Cuantas veces hemos creído que nuestra seguridad como individuos esta fundada en las competencias adquiridas?
Cada día que pasa el mundo aborda esta temática exponiendo al ser humano como un ser incompleto, incompetente, sin posibilidad alguna por carecer de buenas y exigentes competencias.
A la luz de las sagradas escrituras podemos encontrar que el ser humano tiene altas competencias y básicamente esta conformado por Dios para realizar y ejercer su propósito en la vida es decir, la dotación de Dios en el huerto del Edén le dio al hombre destino y compromiso.
Los términos relacionados en el libro de Génesis Cap 1 Ver 26 donde el Señor plantea la creación del ser Humano resalta: "hagamos al hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza", se ilustra la creación del hombre y una tarea adjunta que involucra capacidades natas que hacían parte del ser humano desde el exclusivo pensamiento de su creación, dicho así la creación del mismo sujeta a destrezas para ejercer cualquier tarea diseñada por Dios por medio de cada individuo.
El hombre no es un asar o un invento sin objeto; sino una apuesta de parte de Dios que no estimo el mas mínimo recurso, ni las mínima capacidad, mucho menos el potencial para ejercer control de su propósito en la vida, partiendo de la idea clara que El no clasifica tareas altas o mínimas de la forma que nosotros medimos competencias. Sus propósitos están fuera de concurso así como la afirma a través de Isaias 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Todo lo que el hombre necesita para cumplir el plan de Dios al ser creado le ha sido asignado; aun la capacidad de intimar con Dios, de pedir su ayuda, de conocer los tiempos y los espacios a través del secreto con El.
El ser humano es un diseño Divino con propósitos Divinos.
Gracias Hermano por este grandioso blog, te felicito, Dios te Bendiga.
ResponderEliminarHno, Gracias por tomarte el tiempo de escribir, Dios te bendiga, esto es muy motivante.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar